Amazon
Amazon

Las empresas como Amazon piensan en cómo hacer sus dispositivos más útiles o fáciles de usar. Eso es justo lo que está tratando de hacer Amazon. Hace tiempo presentó una serie de altavoces  y con ellos se ha ganado una parte del mercado de altavoces inteligentes, al igual que Google.  La compañía frecuentemente agrega nuevas funciones para que cada vez sea más útil, y por cierto lo está haciendo muy bien. Ahora hablaremos de una nueva característica que ha incorporado.

Amazon está probando un nuevo modo para sus altavoces llamado Brief Mode, o por su traducción al español Modo Breve para Alexa, que en pocas palabras lo que hace es hablar lo menos posible, reemplazar las palabras con una serie de pitidos para confirmar que la tarea ha sido escuchada. Esto reduce la cantidad de tiempo que tienes que pasar escuchando a su asistente, para algunas personas podría significar un cambio, pues es que no a todos le agrada escuchar a Alexa.

Amazon dispositivo
Amazon dispositivo

En este modo, Alexa habla menos, y para algunos mensajes simples reproduce un sonido corto en lugar de una respuesta de voz.” La función comenzó a ser conocida por usuarios de Reddit, una persona ha escrito “Acabo de pedirle a Alexa que encienda mis luces, me dijo ‘OK’ como si fuera normal, pero después de eso, me dijo que sería la última vez que lo haría, y que escucharía un pitido en lugar de un comando exitoso”.

Te puede interesar | Microsoft ofrece $250 mil para identificar errores como Meltdown y Spectre

Recientemente se descubrió que el asistente de Amazon reía sin razón en momentos aleatorios, muchos usuarios se quejaron diciendo que era “un poco aterradora”, así que la compañía dijo que  trabajaba en eso, y ahora no ha habido más quejas, o eso parece. Gracias a esta función Alexa podría sentirse más natural, podría decir comandos y responder con un pitido solamente, más rápido y discreto.

¿Que opinas de esta nueva función?

Vía