Microsoft
Microsoft

El gigante Microsoft ha decidido en ofrecer nada más y nada menos que $250 mil dólares a quien detecte errores similares de CPU como por ejemplo: Meltdown y Spectre. Esta oferta forma parte de un nuevo programa de recompensas de errores de parte de Microsoft con un tiempo limitado para vulnerabilidades de canal lateral “ejecución especulativa”. ¡Te contamos toda la información!

Spectre y Meltdown
Spectre y Meltdown

Según una reciente publicación de Microsoft, esta nueva clase de vulnerabilidades se dió a conocer en enero del presente año 2018 y representó un gran avance en la investigación de este campo. Según Phillip Misner, gerente del grupo de seguridad en Microsoft, la ejecución especulativa es realmente una nueva clase de vulnerabilidades, es por esa razón que esperan que en la investigación que ya está en marcha, se pueda encontrar unos nuevos métodos de ataque. Este programa de recompensas de errores estará disponible hasta el 31 de diciembre.

“En reconocimiento de ese cambio en el entorno de amenazas, estamos lanzando un programa de recompensas para alentar la investigación sobre la nueva clase de vulnerabilidad y las medidas de mitigación que Microsoft ha implementado para ayudar a mitigar esta clase de problemas”.

Te puede interesar| Intel Core i9-8950HK: ha aparecido en Cinebench revelando detalles importantes

Por su parte, Intel publicó en un informe sobre un posible fallo de seguridad en sus chips, este fallo es vulnerable a la piratería. Según los investigadores de seguridad, dos vulnerabilidad de CPU como Spectre y Meltdown, han afectado a muchos chips fabricados por Intel, así también como chips AMD y ARM Holdings. Luego de que esta noticia haya salido a la luz, las grandes compañías como Microsoft, Google, Intel, etc, lanzaron diferentes parches de seguridad para así proteger el robo de datos de todos sus usuarios. ¡Toda la información más actual, aquí en SolucionesWindroid!

¿Se descubrirán más errores de vulnerabilidad con este programa de recompensas?

Vía