Sony Xperia XA1
Sony Xperia XA1

Sony es de las primeras empresas que ha actualizado a Android Oreo, ha actualizado algunos de sus dispositivos a la última versión de Android, entre ellos el XZ Premium. Android 8.0 Oreo viene con muchas mejoras, además de las características por parte de Sony, tales como acciones inteligentes de Xperia Assist, mejoras en el rendimiento y muchas cosas más.

Ahora hay un nuevo dispositivo al que llega Oreo. La actualización llega por vía OTA, es decir, llegará automáticamente, es cuestión de aceptarla y ponerla a descargar, el peso de esta es de aproximadamente 900MB, así que debería tener mínimo 1GB de espacio en su teléfono. Por ahora la actualización está disponible para los modelos que sean libres, si se tiene un teléfono con alguna operadora es posible que tarde más en llegar, es  cuestión de tiempo para la operadora lance la nueva versión.

Sony Xperia XA1
Sony Xperia XA1

Al parecer llega con el parche de seguridad de febrero, la versión tiene el número 48.1.A.0.116. En los siguientes días es posible que salte la actualización, de lo contrario puede entrar en Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones del sistema. Las variantes que recibirán Android Oreo son las siguientes:

  • Sony Xperia XA1
  • Sony Xperia XA1 Plus
  • Sony Xperia XA1 Dual
  • Sony Xperia XA1 Ultra
  • Sony Xperia XA1 Ultra Dual
  • Sony Xperia XA1 Plus Dual
Te puede interesar | El Galaxy S10 tendrá reconocimiento facial 3D y lector de huellas en pantalla

No hay fecha específica para la versión de cada uno, no hay noticias sobre las operadoras de telefonía, Sony muestra cómo actualizar el dispositivo en su página oficial. La compañía también se ha enfocado en actualizar, una buena noticia ya que hay fabricantes que aún no han actualizado sus teléfonos. Hay que esperar un  poco  para ver la actualización en todos los dispositivos.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía