Lenovo Mirage Solo
Lenovo Mirage Solo

Poco a poco la industria de la realidad virtual va creciendo, ahora Google y Lenovo han presentado las primeras gafas de realidad virtual independientes que pertenecen a la plataforma Daydream, al tener la palabra independiente significa que no necesitan de un dispositivo móvil para funcionar, ni por cables a la computadora o cualquier tipo de conexión inalámbrica. Algo que no habíamos visto en  Daydream hasta ahora.

Las gafas ya tienen tiempo que se presentaron pero han aparecido más detalles sobre ellas, como la fecha de lanzamiento y su precio. Está disponible para preordenar, su fecha de envió será el 11 de mayo, justo después del evento Google I/O que termina el día 10. El precio de estas gafas será de $399 un precio razonable por sus características.

Lenovo Mirage Solo
Lenovo Mirage Solo

Se notan los esfuerzos de Lenovo hacia la realidad virtual, dentro de las gafas encontramos un chip de Qualcomm, el 835 ,que se ha incorporado desde el año pasado en los teléfonos de gama alta, lo acompañan 4GB de RAM que será suficiente, lo bueno de esto es que cuenta con ranura para microSD y 64GB internas, además de una batería de 4000mAh. El dispositivo es algo parecido a un teléfono incorporado el cual puede ofrecer realidad virtual, podrá usarlo hasta 7 horas seguidas sin tener que cargarlo, o así lo dice el fabricante.

Te puede interesar | Logitech lanza nuevos altavoces con LED que sincroniza el entorno de juego

Si además de disfrutar de la realidad virtual deseas crear contenido puede adquirir la cámara de tiene por nombre Lenovo Mirage VR por un precio aproximado de $100. La cámara  tiene dos cámaras de 13 megapíxeles que capturan video 4K a 30 FPS, que se puede transmitir a YouTube a través de una conexión Wi-Fi, ambos se esperan para mayo.

¿Que te parece este dispositivo de realidad virtual de Lenovo?

Vía