Wear OS Google
Wear OS Google

Android Wear es un sistema operativo que se presentó en los primeros meses de 2014 por la compañía de tecnología Google, el sistema fue pensado para usarse en relojes inteligentes, también llamados smartwatches, pulseras inteligentes (smartbands) y cualquier otro dispositivo “wearable”. Google ha anunciado que cambiará el nombre de sus sistema usado en wearables a Wear OS, no solo lo ha cambiado por gusto, sino que detrás de ello hay nuevas novedades y características que veremos más adelante.

Smartwatches
Smartwatches

Estamos anunciando un nuevo nombre que refleja mejor nuestra tecnología, visión, y lo más importante de todo: las personas que usan nuestros relojes“, dijo la compañía en un comunicado. La compañía lanzó el sistema pero no tuvo el éxito que se esperaba, Google lanzó la actualización 2.0 a principios del año 2017, y ahora ha vuelto ha llegar con una “actualización importante”.

Además comentó “Muchos de nuestros clientes de smartwatch son usuarios de iOS, por lo que confiamos y estamos ansiosos por ver los beneficios adicionales que los usuarios de teléfonos con Android e iOS experimentaran globalmente a medida que Wear OS de Google se despliegue en 2018”. La idea de poder usar Wear OS es para no estar solo sobre el sistema Android, ya que Google anunció que sería compatible con iOS en 2015,

Te puede interesar | Amazon retira 260,000 baterías portátiles por riesgo de incendio y posible explosión

Últimamente Google ha renombrado algunos de sus dispositivos, tales como Google Pay que significó la unión de Android Pay y Google Wallet. Android Wear ha estado cambiando desde su lanzamiento, en su versión 2.0 mejoró bastante en su interfaz y funciones. Además del cambio de nombre también vemos un cambio en el logo. Se desconocen detalles además de lo ya mencionado, probablemente podría ser solo eso, por el momento queda esperar la actualización.

¿Que opinas de este cambio por parte de Google?

Vía