FB Lite
FB Lite

Facebook es actualmente una de las redes sociales más usadas en el mundo, ha crecido bastante desde su inicio, por ello es que espera que llegue cada vez a más usuarios sin importar desde donde entren. Ahora la empresa ha lanzado la aplicación recortada de Facebook, que lleva el nombre Lite, por sus limitadas características en más países donde no se encontraban.

“Hemos visto que incluso en algunos mercados desarrollados la gente puede tener una conectividad más baja, de modo que queremos asegurarnos que todos tengan la opción de usar esta aplicación si quieren”, dijo la compañía. Facebook Lite ha estado disponible en algunos países desde mediados de 2015 y se había lanzado como prueba, pasó menos de un año para que sumara 100 millones de usuarios. Ahora está disponible en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda y Nueva Zelanda.

FB Lite
FB Lite

La aplicación está creada para usar menos batería, datos móviles y almacenamiento en el teléfono, además puede usar la vieja red 2G. La aplicación android varía en tamaño, pesa entre 1 MB y 5.4 MB, un gran diferencia con la versión normal que tiene un peso de 65.7 MB y que a veces asciende hasta el triple.

Te puede interesar | Las gafas Lenovo Mirage Solo y cámara VR ya están disponibles para preordenar

Esta aplicación debe funcionar con cualquier android, sin importar sus especificaciones, está disponible en la Play Store de forma gratuita al igual que su versión normal. Facebook también tiene una versión Lite de su aplicación de mensajería Messenger  que ofrece características similares y que es útil para algunos usuarios. Una de las razones  de que haya llegado Facebook Lite  a países desarrollados y no lo contrario es porque planea llegar a zonas donde la conectividad es baja.

¿Que opinas de esta aplicación de Android?

Vía