Xperia XZ2
Xperia XZ2

El mercado de teléfonos está aumentando y por lo tanto mejorando, pero no significa que para bien. Sony ha optado el mismo diseño en su teléfono inteligente desde hace años, comenzando con su Xperia Z. La compañía es de las últimas en adaptarse al modelo con marcos reducidos, desconocemos el motivo pero sabemos que la compañía planea un teléfono con marcos pequeños.

En el Mobile World Congress se presentaron dos nuevos dispositivos de gama alta de Sony, el XZ2 y XZ2 Compact, uno de las detalles que más sobresalió es el diseño que a mucho nos no les agradó, además de su grosor que es de 12mm, un poco más grueso de lo que acostumbramos a ver en un gama alta, que normalmente rondan los 7 y 8mm.

Xperia XZ2
Xperia XZ2

Pero gracias al grosor, el teléfono incorpora una buena batería. Muchos usuarios se han preguntado por qué eliminar el conector de auriculares. Diversos fabricantes han explicado sus motivos para eliminar el puerto de auriculares de sus teléfonos, Google ha dicho que lo ha eliminado para hacer más delgado su teléfono, y Xiaomi por la gran capacidad de batería

Esto es lo que ha dicho SonyEsto es parte del cambio a nuestro nuevo lenguaje de diseño Ambient Flow. Para crear el hermoso diseño fluido sin costuras, nuestros diseñadores necesitaron quitar el conector de auriculares. Además, somos conscientes de la gran tendencia del mercado hacia los auriculares inalámbricos en lugar de los auriculares con cable”.

Te puede interesar | La carga inalámbrica de Apple AirPower podría lanzarse a fines de marzo

El conector de auriculares ha sido eliminado pero el dispositivo llega con un adaptador, ya hablamos de el, no soporta carga rápida pero si cuenta con soporte para audio Hi-Res. Pronto más fabricantes seguirán esta tendencia, esto es algo que será inevitable, pero tendrá sus ventajas.

¿Que opinas de esta decisión que toman cada vez más compañías?

Vía