Seguridad de Android
Seguridad de Android

El día de hoy ha aparecido un nuevo informe de seguridad anual de Google, donde David Kleidermacher (jefe de seguridad de Google y Android) dice que el sistema operativo Android es tan seguro como la competencia, no hay que ser tan hábil para saber que el jefe de seguridad se refería a iOS. El nuevo informe de este año resalta quela seguridad de Android ha dado un salto significativo en el 2017, ya que mucha de nuestras protecciones ahora lideran en la industria.

Google Play Protect
Google Play Protect

Un dato importante que nos da Google en este informe es que los usuarios de Android que descargan aplicaciones de la Play Store, tiene 9 veces menos probabilidades de instalar una aplicación maliciosa en su dispositivo. Además los móviles Android que tengan instalados los servicios de Google Play, están protegidos por Google Play Protect ya que es un sistema de escaneo utilizado para encontrar aplicaciones maliciosas en el dispositivos, en datos y aplicaciones internas del sistema. Según Google la probabilidad anual de descargar aplicaciones maliciosas de la Google Play se redujo del 0.4% del año 2016 a 0.2% en el año 2017.

Te puede interesar| ¡Te mostramos las mejores ofertas de Dodocool por el día del padre!

El año pasado Google dice que el escaneo diario de Google Play Protect ha ayudado a eliminar 39 millones de malware en aproximadamente 1 millón de dispositivos móviles.