Google Maps API
Google Maps API

Google ha anunciado en un blog que los desarrolladores ahora pueden usar la API de su aplicación Google Maps para construir juegos basados ​​en la ubicación y mundos simulados, en simples palabras, facilitará la creación de juegos basados en ubicaciones del mundo real. Esto es especialmente útil para los desarrolladores de AR móviles, ya que ahora pueden usar ARCore para tomar los entornos que están construyendo y colocarlos en mapas locales, dando a los jugadores una experiencia personalizada sin importar donde se encuentren.

Google Maps API
Google Maps API

Google se ha asociado con otros títulos de juegos basados en esta característica que veremos más adelante, como Jurassic World Alive, Ghostbusters World y The Walking Dead: Our World. El juego The Walking Dead ya se ha dado a conocer en un tráiler y actualmente está disponible para la preinscripción en Google Play en algunas regiones, también puede entrar a la página oficial que lleva su nombre para inscribirse, por ahora los primeros juegos pintan muy bien y con el tiempo suponemos que mejorarán.

Los desarrolladores que se encuentren interesados en usar esta característica pueden obtener más información en el sitio de desarrolladores de Google. “Pasamos la última década construyendo un mapa integral del mundo real“, ha dicho una persona importante de la compañía, además agregó “Estamos entusiasmados de poder permitir que empresas como Next Games aprovechen nuestros datos para crear experiencias ricas que los usuarios puedan disfrutar“.

Te puede interesar | El Xiaomi Redmi Note 5 Pro llegará a Europa muy pronto con este precio

Esta función será muy útil para los desarrolladores ya que permitirá crear juegos de una manera más fácil, y gracias a eso veremos más a menudo juegos con estas características aunque para esto pasará un tiempo, se espera verlos más adelante.

¿Qué opinas de esta nueva función por parte de Google hacia los developers?

Vía