Broadcom y Qualcomm
Broadcom y Qualcomm

Hace un tiempo les comentamos las intenciones de la compañía Broadcom en comprar a Qualcomm, que es uno de los fabricantes más grandes a nivel mundial de chip para dispositivos móviles. Pero desafortunadamente el gobierno de los Estados Unidos no se lo puso muy fácil y por ese motivo ha desistido en la compra.

La cantidad final que Broadcom ofreció por Qualcomm llegó hasta los $ 130 mil millones, pero fue rechazada porque consideraron que era una subvaloración. Sin embargo, la negociación nunca se detuvo, ya que se esperaba que Broadcom ofreciera más que dinero, pero el punto de inflexión llevó de parte de Donald Trump, quien mencionó que está compra pondría en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos. Hoy Broadcom anunció oficialmente que está suspendiendo sus esfuerzos para adquirir Qualcomm. En su anuncio, Broadcom dice que todavía no está de acuerdo con los detalles de la orden presidencial, pero que “cumplirá con la orden”.

Te recomendamos | ¡Participa en el sorteo internacional de un fantástico altavoz bluetooth!
Broadcom y Qualcomm
Broadcom y Qualcomm

A continuación te dejamos con las declaraciones oficiales que ha publicado oficialmente Broadcom:

Aunque estamos decepcionados con este resultado, Broadcom cumplirá con la orden. Broadcom continuará avanzando con su proceso de redomiciliación y llevará a cabo su Reunión Especial de Accionistas como estaba previsto el 23 de marzo de 2018. El Consejo de Administración y el equipo gerencial de Broadcom apreciamos sinceramente el importante apoyo que recibimos de los accionistas de Qualcomm y Broadcom a lo largo de este proceso.Broadcom agradece a los nominados independientes que se postularon para el consejo de Qualcomm, no sólo por su tiempo y esfuerzo, sino también por su inquebrantable compromiso de actuar en el mejor interés de los accionistas de Qualcomm.Broadcom agradece la siguiente declaración del Secretario del Tesoro de EE. UU. Y presidente de CFIUS, Steven Mnuchin, el 12 de marzo: Esta decisión se basa únicamente en los hechos y las sensibilidades de seguridad nacional relacionadas con esta transacción particular y no pretende hacer ninguna otra declaración sobre Broadcom o sus empleados , incluidos sus miles de empleados estadounidenses altamente capacitados y trabajadores.

¿Qué te parece?

Vía