batería externa Amazon
batería externa Amazon

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos había recibido muchas quejas sobre sus baterías portátiles del mercado, debido a eso Amazon ha comenzado a retirar del mercado aproximadamente 260,000 cargadores portátiles por riesgo de incendio y quemaduras.

Amazon dijo en un comunicado “Los consumidores deben desconectarse inmediatamente y dejar de usar los bancos de potencia retirados del mercado y ponerse en contacto con Amazon para obtener instrucciones sobre cómo devolver la unidad y recibir un reembolso completo“.

Amazon
Amazon

Estas baterías portátiles tienen seis versiones en total: 16.100 mAh; 10,000 mAh; 5,600 mAh; 2,000 mAh con cable micro USB; 3.000 mAh; y 3.000 mAh con micro cable USB. En realidad Amazon no las fabrica, solo lleva su nombre dentro, están construidos en China por una compañía llamada Guoguang Electric Company Ltd.

Si cuenta con una batería portátil de AmazonBasics y no le ha llegado un correo electrónico, debe ir al “sitio de recuperación” para obtener un reembolso, puede obtener más información en la página oficial. Amazon ha eliminado todos los productos de su sitio web, al entrar en un link que lleva a alguno de ellos se recibe con “Lo sentimos, no pudimos encontrar esa página”.

Te puede interesar | Estas son las aplicaciones que más consumen batería en Android según Avast

Hasta ahora no se ha sabido de algún accidente, pero no significa que no haya pasado, de no obtener un reembolso pudiera ser que la compañía lo reemplace con uno de otro modelo, pero no ha comentado nada más. Amazon no había recibido quejas de este tipo, o al menos no se había hecho público, ya que la compañía no acostumbra a dar a conocer los problemas.

¿Que opinas de estos problemas con respecto a sus baterías?

Vía