Google
Google

El Gobierno de Francia dijo que llevará a las empresas Google y Apple  a la  corte y buscará multas de varios millones de euros, por lo que llamó términos contractuales abusivos impuestos por el gigantes tecnológicos en startups y desarrolladores. De momento hay pocos detalles sobre esto.

Bruno Le Maire, ministro dijo que presentarían una demanda ante el Tribunal Comercial de París porque “considero que Google y Apple, por poderosos que sean, no deberían tratar a nuestras empresas de nueva creación y a nuestros desarrolladores de la manera en que lo hacen hoy“. También agregó que considera inaceptable que ambas compañías también puedan recopilar datos de los desarrolladores y “modificar unilateralmente los contratos“.

Google y Apple

El ministro de Finanzas de Francia también ha asegurado que espera que la Unión Europea cubra a comienzos de 2019 los “vacíos impositivos que benefician a Google, Apple, Facebook y Amazon. Se están valorando medidas a imponer para mejorar la “tributación” de los negocios en línea de las grandes tecnológicas no comunitarias en los mercados de Europa. Francia al parecer tiene tres objeciones en contra de las compañías, las ha dado a conocer.

  • Apple y Google deciden la comisión que tomarán, sin opción de negociación
  • Ambas compañías imponen términos de contrato que los desarrolladores se ven obligados a aceptar
  • Y puede cambiar unilateralmente esos términos en cualquier momento que deseen
Te puede interesar | Kingston ha lanzado nuevas memorias con resistencia al agua y garantía de por vida

Esto por supuesto ha causado un pequeño dolor de cabeza a las empresas, no es la primera vez que Francia se encuentra en disputas legales con los gigantes de Internet de Estados Unidos. Pronto sabremos en que termina esto que supone no ser bueno especialmente para las empresas ya mencionadas.

¿Que opinas de esta noticia sobre acciones legales en contra de la empresas?

Vía