Huawei P9 y P9 Plus

Tenemos buenas noticias para los propietarios del Huawei P9 y P9 Plus, la compañía podría lanzar su respectiva actualización basada en Android 8.0 Oreo en los próximos días. Pero a parte de la alegría también podría llegar la tristeza, ya que está podría ser la última actualización oficial que la firma china despliegue para estos teléfonos inteligentes, ya que fueron lanzados en 2016.

Está información proviene del propio foro de la compañía en donde se ha mencionado que Android 8.0 Oreo vendrá acompañada de su nueva capa de personalización EMUI 8.0. Llegados a este punto, con la llegada de Android P la mayoría de los grandes fabricantes ya comenzarán a distribuir Android 8 a la mayoría de los dispositivos que tiene todavía soporte oficial, es el caso del Huawei P9 y P9 Plus.

Huawei P9 y P9 Plus
Huawei P9 y P9 Plus
Te recomendamos leer | El Wi-Fi de Google llegará a gran parte de latinoamerica 

Sin embargo, tanto el Huawei P9 y P9 Plus cuentan con unas potentes especificaciones técnicas capaces de ejecutar Android 8 y hasta Android P, pero esto dependerá de la propia compañía. Por el momento, no sabemos la fecha exacta en la que Huawei desplegará Android Oreo para estos dispositivos y los planes a futuro que tiene para estos equipos.

Android Oreo para el Huawei P9 y P9 Plus traerá todas las novedades introducidas por Google en esa versión de Android como un mejor control de las aplicaciones, ventanas flotantes etc…. y funciones agregadas por su fabricante mediante el uso de su capa de personalización.

¿Qué te parece?¿Crees que sean abandonados en Android 8?

Vía