Cámara del Galaxy S9
Cámara del Galaxy S9

El Galaxy S9 y Galaxy S9+ fueron presentados oficialmente por la compañía Samsung en el Mobile World Congress, los cuales, a muchos como a mi nos nos dejaron tan satisfechos. La diferencia de estos nuevos dispositivos con el anterior gama alta de Samsung, el Galaxy S8 son mínimas, pero sí que es verdad que en el apartado fotográfico el Galaxy S9 se lleva todas las ventajas.

Tanto el Galaxy S9 como el Galaxy S9+  tienen diferentes aperturas dependiendo del escenarios, f/1.5 hasta f/2.4, lo que le permitirá adaptarse para tomar fotografías o incluso para grabar algún vídeo. Ahora bien, gracias a JerryRigEverything el día de hoy podremos ver de cerca cómo es que realmente funciona la apertura “inteligente” de la cámara de los nuevos gama alta de la compañía surcoreana.

Al desmontar el Galaxy S9, JerryRigEverything examino un poco la cámara del dispositivo, empujando contra el obturador, y encontró una pequeña palanca en el lado que activa la apertura y el cierre, como se puede ver arriba. Su mecánica es impresionante, considerando cuán limitado está el espacio dentro de cualquier teléfono inteligente moderno, así que con suerte Samsung seguirá perfeccionando y experimentando con cámaras de apertura variable en la línea Galaxy.

Deberías leer | Amazon Kindle ya tiene una nueva versión, y se venderá muy pronto

Cuando se dispara en alta FPS, el obturador de la cámara necesita operar a una velocidad extremadamente alta, lo que resulta menos luz capturada por el sensor. Esto hace que disparar vídeos de cámara lenta en entornos más oscuros sea un ejercicio de frustración, especialmente cuando se trata de cámaras de teléfonos inteligentes. La apertura f/1.5 más ancha también entra en juego cuando se dispara con poca luz. Cuando el entorno no está bien iluminado, una cámara con una apertura fija se ve obligada a confiar en ISO y en los controles de velocidad de obturación para garantizar una exposición adecuada de la escena, en cambio la apertura f/2.4 es todo lo contrario.

Vía