Xiaomi Redmi Note 5
Xiaomi Redmi Note 5

No cabe duda que Xiaomi es uno de los fabricantes que más dispositivos móviles vende a nivel mundial, e incluso, ha llegado a vender más que la misma compañía surcoreana Samsung en la India, según se reportó días atrás. Pero como todo fabricante, está teniendo problemas con el software que ha sido instalado en el Xiaomi Redmi Note 5 y el Note 5 Pro, pero ya está trabajando para solucionarlo a la mayor brevedad posible.

Hace unos días, algunos propietarios de estos equipos se quejaron del bajo volumen que tenían cuando conectaban sus auriculares e incluso, si este se subía al máximo, pero afortunadamente esto ya fue solucionado. Ahora, un pequeño grupo de usuarios han comentado que el sistema operativo del Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5 Pro es bastante inestable al ejecutar juegos que requieren bastante recursos como por ejemplo Modern Combat 5 o Sniper Fury.

Xiaomi Redmi Note 5
Xiaomi Redmi Note 5

De acuerdo a las propias declaraciones de los usuarios que han reportado este problema, mencionan que los dispositivos agregan de forma automática cuando se inician estos juegos un gamepad o un joystick, obviamente, estos juegos lo soportan, pero al no estar conectados no se puede jugar. De este problema ya tiene conocimiento la compañía china, por lo que la solución podría llegar muy pronto.

Por otra parte, otro de los dispositivos que recibirá una importante actualización por parte de Xiaomi es el Xiaomi Mi 6, que a parte de mejorar la estabilidad y optimización, se agregarán funciones que permitirán mejorar el apartado fotográfico del dispositivo como el autofocus y la exposición automática.

Te recomendamos | El presidente de Estados Unidos anula la compra de Qualcomm por parte de Broadcom

En el caso del autofocus, se ha mejorado el algoritmo que ajusta el enfoque automáticamente, y en la exposición automática se han mejorado tanto la exposición automática y balance de blancos, para obtener imágenes más vívidas y color más precisa. La actualización debe incluirse con la versión 8.3.15 de MIUI 9, que saldrá este viernes.

Si tiene un Xiaomi Mi 6 atento a las actualizaciones, la cámara de tu teléfono inteligente podría sufrir cambios bastante importantes.