Galaxy S9
Galaxy S9

Al presentarse un nuevo teléfono inteligente, algunos usuarios esperan a que iFixit hable al respecto. Lo que hacen es  desmontar para valorar la facilidad de repararlos, los fabricantes obtienen diferentes calificaciones debido a que no todos  tienen los mismos materiales de construcción, eso sin contar las formas de ensamblaje de cada uno.

Samsung ha estado enfocándose en la gama alta con excelentes dispositivos siendo su mejor teléfono Galaxy S9 recién presentado en el Mobile World Congress siendo uno de los protagonistas del evento, ya ha llegado el teléfono a iFixit para revisarlo.

apertura cámara Galaxy S9

iFixit revela cómo Samsung ha renovado un poco las partes internas  del teléfono, viendo su hardware, ha cogido el Samsung Galaxy S9+ y lo ha desmontado por completo para revisarlo con detalle, y a diferencia de otros dispositivos, se ha interesado por la cámara que tiene este dispositivo que es de doble apertura.

iFixit ha publicado el desmontaje del nuevo teléfono de Samsung, y ha obtenido una calificación de 4 sobre 10, misma calificación que la del Galaxy Note 8. El dispositivo como todo teléfono con tapa de vidrio,  necesita aplicar calor para poder retirarla, la califican como traicionera, ya que dicen que se puede dañar algunos cables, además cambiar la pantalla es imposible sin desmontar por completo el teléfono.

Te puede interesar | Ha aparecido en Geekbench un posible Samsung Galaxy J8 Plus

La batería está muy protegida y pegada con un a gran cantidad de pegamento lo que dificulta mucho el remplazo de la misma. Por el contrario hay componentes modulares que es relativamente fácil cambiarlos, como su cámara y su conector para auriculares. En general el teléfono es realmente difícil realizar una reparación, y han confirmado que el S9 es más difícil de reparar que el iPhone X de Apple.

¿Que te parece esta calificación que le han dado?

Vía