pagos con Google
pagos con Google

Realizar pagos desde nuestro teléfono inteligentes es una realidad, se ha visto desde hace tiempo, pero en realidad su uso no es muy grande, las personas no acostumbran a pagar con esta característica. Actualmente existen aplicaciones como Samsung Pay o Apple Pay que ofrecen pagos mediante el mismo dispositivo, además de haber aplicaciones  como WhatsApp ya integran esta característica en la India.

Primero fue Mensajes de Android, que se agregó la posibilidad de enviar o recibir dinero a través de Google Wallet  que ahora se llama Google Pay Send, y todo apunta a que otra aplicación de Google será compatible para recibir soporte para envió de dinero, la aplicación de Contactos de Google.

Pagos en Google contactos
Pagos en Google contactos

La aplicación permitiría enviar dinero a los contactos, utilizando la plataforma de pagos de Google. Por el momento solo ha aparecido en algunos dispositivos, la compañía no ha dicho nada sobre esto, lo que supone que está llevando a cabo pruebas para su posterior lanzamiento. Según usuarios,  desde hace algunos días han notado un cambio en la aplicación de Google, ha aparecido un botón “Enviar”, parecido al de la aplicación de mensajes.

Para enviar dinero hace falta elegir un método para enviar el dinero, como SMS o correo, una vez elegido se busca el contacto al que desee enviarlo, después solo se elige la cantidad. Todavía no puede ser usada para mandar dinero, ya que no tiene una opción para solicitar dinero.

Te puede interesar | Huawei P20 Lite apareció en tienda de Polonia revelando precio y diseño

Como ya mencionamos, se cree que está en periodo de pruebas, no hay noticias oficiales pero se cree que estará funcionando en unos meses. Esperemos que Google presente pronto esta función en su aplicación por defecto.

¿Que te parece esta nueva característica de la aplicación de Contactos de Google?

Vía