Trump Qualcomm
Trump Qualcomm

Se sabe desde hace tiempo que Broadcom ha intentado adquirir Qualcomm, el fabricante de chips de teléfonos pero desde el comienzo ha tenido complicaciones, ahora por parte del gobierno. Donald Trump ha emitido una orden ejecutiva que impide que Broadcom siga adelante con sus planes de adquirir Qualcomm, ya que según presentaría un riesgo para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Broadcom y Qualcomm
Broadcom y Qualcomm

Dijo que Broadcom y Qualcomm deben “abandonar inmediata y permanentemente la adquisición propuesta“. Trump se opone debido a las “amenazas” que plantea la operación a la seguridad nacional, de acuerdo con la declaración que hizo la Casa Blanca. “La adquisición propuesta de Qualcomm por el comprador que en es Broadcom está prohibida, y cualquier fusión, adquisición o equivalente, ya sea realizada directa o indirectamente, también está prohibida”, señala la orden presidencial.

Broadcom ha estado ansioso por adquirir esta gran compañía pero ahora se encuentra en aprietos, su plan de adquisición podría no completarse. Parece que el trato finalizaría en 117.000 millones de dólares además de los  25.000 millones que tiene en deuda. Primeramente Qualcomm había pedido una cantidad de 160 mil millones de dólares más la deuda pero parece que ha rebajado a la cantidad ya mencionada. Se desconoce en que pueda terminar esta operación, pudiera ser que el presidente Trump llegue a un acuerdo con ambas compañías para que la adquisición pudiera realizarse, esperemos noticias para saber más detalles sobre esto.

Te puede interesar | El accesorio filtrado del XZ2 en su sitio web al parecer no es compatible con la carga rápida

Qualcomm dijo el lunes que recibió la orden de Trump y con los términos de la acción del presidente “todos los nominados al director de Broadcom también están descalificados para presentarse a las elecciones como directores de Qualcomm“.

¿Que piensas de la decisión de parte del presidente de los Estados Unidos?

Vía