Android P
Android P

Android P lleva unos días con nosotros, bueno con algunos afortunados que han podido instalar en sus dispositivos la primera preview. De esta nueva versión del sistema operativo de Google hemos conocido grandes novedades con el paso del tiempo, pero todavía no está todo descubierto. Recientemente se ha descubierto que las aplicaciones de terceros podrán bloquear la pantalla del dispositivo sin deshabilitar el método de desbloqueo a través del sensor de huellas dactilares.

Antes de la llegada de Android P, las aplicaciones que bloqueaba la pantalla del dispositivo para poder desbloquearla era necesario introducir el patrón, contraseña o el pin de seguridad, lo que era un completo fastidio para muchos usuarios. Sin embargo, Google resolvió este problema en esta nueva versión insertando la nueva acción en el menú de accesibilidad GLOBAL_ACTION_LOCK_SCREEN.

Android P
Android P

En pocas palabras, cada vez que una aplicación bloquee la pantalla del dispositivo, los usuarios podrán desbloquearla haciendo uso del sensor de huellas, una solución bastante práctica al problema que presentaban las anteriormente versiones de Android. Pero aunque parezca increíble o no, los primeros desarrolladores que encontraron la solución fueron los de Nova, ellos habían cambiado el tiempo de espera de la pantalla durante 5 segundo, donde la pantalla mostraba un fondo negro, para finalmente realizar el bloqueo.

Te recomendamos leer | Atentos, Motorola podría haber cancelado el Moto X5

Gracias a Android P, en este punto, los desarrolladores ya no necesitarán ningún truco para integrarse en su aplicación: de hecho, el sistema operativo administra todo de forma nativa. Está función viene como añillo al dedo para muchas aplicaciones de automatización que realizan acciones en el dispositivo y muchas de esas como Tasker ya han comenzado a actualizarse.

¿Qué te parece?

Vía