Gafas Toshiba dynaEdge
Gafas Toshiba dynaEdge

En los últimos años las gafas de realidad virtual se han vuelto bastante populares entre los consumidores, pero hay algunos fabricantes como Toshiba que quiere pasar al segundo nivel. La compañía japonesa ha lanzado unas revolucionarias gafas de realidad aumentada llamadas dynaEdge, las cuales serán controladas por un ordenador de bolsillo en su defecto tendrá el tamaño de un dispositivos móvil, en su interior encontraremos un procesador Intel Core M de la familia Skylake.

Según la compañía, estas gafas inteligentes montan una pantalla de 0,26 pulgadas, con una resolución de 640×360 píxeles, pero ofrece la sensación de tener delante de los ojos una pantalla de 4.1 pulgadas vista desde una distancia de alrededor de 30-35 cm. Un tamaño suficiente para poder leer direcciones, notificaciones, correos electrónicos o mirar fotos y videos, sin impedir observar simultáneamente todo lo que nos rodea.

Gafas Toshiba dynaEdge
Gafas Toshiba dynaEdge

A parte de lo mencionado anteriormente de las nuevas dynaEdge, desde su pequeña pantalla táctil el usuario podrá navegar e introducir comandos, también cuenta con GPS, un altavoz, dos micrófonos para cancelar el ruido, una cámara de 5 MegaPixel y sensores como el acelerómetro y el giroscopio para seguir los movimientos de la cabeza. Dado que el sistema está diseñado principalmente para usuarios empresariales, Toshiba ofrecerá la posibilidad de montar el sistema en cascos de trabajo y otros accesorios similares.

Te puede interesar | El Xiaomi Mi 7 aparece en GeekBench con el SD845 y 6 GB de RAM
Gafas Toshiba dynaEdge
Gafas Toshiba dynaEdge

Para finalizar, las especificaciones del mini ordenador creado para estas gafas incorpora 4 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, pero también tendremos opciones de 128 hasta 512 GB. Incorpora Wi-Fi, lector de huellas dactilares, ranura microSD, un USB tipo C y un USB tipo A. El precio de todo este equipo no es precisamente económico, rondaría los $ 2,000 que en euros nos quedamos en 1670.

¿Qué te parecen estas gafas?¿Te las comprarías?