Inteligencia artificial
Inteligencia artificial

Windows traerá novedades importantes con una próxima actualización, por supuesto hablamos solo de Windows 10. Se ha sabido que contará con una nueva plataforma de inteligencia artificial y su nombre sería Windows ML. Microsoft planea facilitar a los developers de aplicaciones y programas la integración de modelos de aprendizaje automático. Podrán confiar en los algoritmos de IA para acelerar el procesamiento de imágenes y videos o incluso optimizar la indexación de archivos.

Windows IA
Windows IA

Windows ML estará basado en asociaciones con fabricantes como Qualcomm, AMD y Nvidia. Las aplicaciones de Windows 10 podrán realizar tareas de inteligencia artificial al aprovechar las capacidades de los procesadores. Según la compañía, las aplicaciones podrán realizar análisis en tiempo real de grandes datos locales, como imágenes y vídeos, gracias eso podrá acelerar por ejemplo el análisis de cargas de trabajo, como motores de videojuegos o tareas en segundo plano.

Este avance en aplicaciones inteligentes permitirá a los usuarios, por ejemplo, buscar en la aplicación “Fotos” imágenes de “playa” o identificar rostros. Cortana también podría salir beneficiada con esto. Actualmente en Windows hay aplicaciones que se basan en algoritmos de inteligencia artificial, tales como Office 365, el asistente de voz Cortana, el motor de búsqueda Bing y el sistema de desbloqueo de reconocimiento facial Windows Hello.

Te puede interesar | Se confirma el desarrollo del Snapdragon 855 por empleados de Qualcomm

Esperemos ver cómo funciona esta tecnología pronto, esto podría beneficiar a usuarios que usan este sistema, por lo pronto no se saben más detalles, resta esperar. Microsoft es una de las compañías que domina el mercado de ordenadores y portátiles y por tanto sabemos que no defraudará a las personas que esperan esta nueva versión, que por cierto ayudará a los desarrolladores con sus programas en el sistema operativo.

¿Que opinas de la apuesta de Microsoft sobre la inteligencia artificial?

Vía