Intel
Intel

Para los amantes de la tecnología estamos ante un culebrón, resulta que el gigante de los procesadores de ordenadores Intel quiere quedarse con Broadcom pero si la compañía adquiere a Qualcomm, que es uno de los principales fabricantes de procesadores para dispositivos móviles depúes de Samsung y Huawei. Está decisión recientemente tomada por Intel podría tener que ver con su pasado en los dispositivos móviles, ya que para nadie es un secreto que fue un desastre, por lo que el proyecto llamado Atom fue abandonado dos años después de haberse puesto en marcha.

Por lo tanto, la compañía Intel ya tienen un plan trazado, si Broadcom logra cerrar la compra de Qualcomm, Intel intentará negociar ambas compañías para intentar quedarselas, de lo contrario, esto seguramente le traerá graves problemas. Por otra parte, si esto no resulta, Intel podría adquirir empresas mucho más pequeñas con el objetivo de reducir gastos en producción.

Intel, Broadcom, Qualcomm
Intel, Broadcom, Qualcomm

Este asunto se aclarará el 5 de abril

Todo el asunto probablemente se aclarará el 5 de abril, el mismo día en que estaba programada la junta de accionistas de Qualcomm (debería haber sido el 6 de marzo), pero el gobierno estadounidense solicitó posponer para investigar posibles riesgos para seguridad nacional como resultado de la adquisición). En esa ocasión votarán para elegir a nuevos miembros de la junta directiva, Broadcom ha presentado una serie de candidatos que, si son elegidos, respaldan la adquisición sin oponer resistencia.

Te puede interesar | Microsoft incluirá inteligencia artificial en la próxima actualización de Windows 

Por el momento es toda la información que podemos ofrecerles sobre este tema, pero estaremos muy atentos para actualizar este articulo.

¿Qué te parece?¿Crees que Broadcom compre Qualcomm? ¿O Intel se quede con todo?