Qualcomm
Qualcomm

Qualcomm hace poco anunció su nuevo procesador Snapdragon 845 que se ha anunciado junto a varios dispositivos, pero hasta ahora no hemos podido probar ningún dispositivo debido a que la fecha de lanzamiento de los teléfonos todavía no ha llegado. El fabricante trabaja actualmente con el Snapdragon 855, el sucesor del 845, por ahora solo sabemos que el chip será de 7 nanómetros, el primero del mercado según filtraciones.

snapdragon
chip snapdragon

Este es el tweet que ha hecho Roland Quandt, un tipsters conocido por filtrar alguna que otra información ha escrito “Qualcomm no lo dirá, pero sus contratistas sí lo dicen. Snapdragon 855 (SDM855) es el primer SoC de 7nm. (Probablemente en el que termina el módem X24)”

Muchos teléfonos gama alta incorporan chips de 10nm que funcionan muy bien, haciendo el chip a 7nm permitirá a los chips ser mejores y más rápidos con un menor consumo de energía. Con el reciente procesador 845 casi en el mercado, no es muy evidente que se presente pronto, si esto resulta cierto podríamos verlo a partir del año 2019

El procesador se ha revelado como SDM855 y el módem SDX50 5G como la plataforma Snapdragon 855 Fusion. No se han revelado detalles, pues apenas se comienza su desarrollo, con el tiempo podríamos conocer mas sobre el nuevo chip que podría contener la tecnología 5G.

Te puede interesar | Bose ha presentado sus gafas de realidad virtual aplicadas solo al audio

Se sabe que la plataforma Snapdragon 855 Fusion va a ir acompañada del módem Snapdragon X50 que sera compatible con la red 5G, y probablemente haya un Snapdragon 850, lógicamente menos potente que el 855 pero con la misma tecnología 5G. Qualcomm como muchos saben, domina el mercado de chips junto a Samsung, Huawei y Mediatek, sus procesadores son muy buenos en cuanto a rendimiento

¿Que opinas del próximo procesador de Qualcomm para futuro?

Vía