Editor Android P
Editor Android P

El día de hoy hemos estado proporcionado parte de las novedades que Google introdujo en Android P, como los nuevos tonos de llamada y lo mejor, el nuevo lanzador que incorpora esta nueva versión de Android. Ahora nos llega desde Xda Developers la aplicación que permitirá a los usuarios de Android P editar sus capturas de pantalla, se llama Markup y se puede instalar en cualquier dispositivo.

Markup es una aplicación bastante sencilla de utilizar, no trae por el momento grandes novedades pero si la quieres probar te la dejaremos al final de este artículo. Para poder instalarla solo tendrás que descargar el apk y luego habilitar las función “fuente desconocida” para se pueda instalar.

Editor Android P
Editor Android P
Te recomendamos leer | Samsung lanzará una Tv de 148 pulgadas con resolución 8K

Una vez que instalemos la aplicación Markup en nuestro dispositivo, para hacer uso de él lo primero que debemos hacer es realizar una captura de pantalla, luego le tenemos que dar a compartir, ahí nos aparecerá la aplicación que nos permitirá editar dicha captura. Entre las funciones que podemos encontrar están las siguientes:

  • Dibujar con diferentes colores.
  • Recortar.

Como pueden deducir, esta es una aplicación extraída de la primera preview de Android P, por lo que encontraremos funciones limitadas, obviamente cuando la versión vaya avanzado seguramente se irán agregando nuevas funciones.

¿Qué te parece?

Vía