Nexus 5X y Nexus 6P no recibirán Android P
Nexus 5X y Nexus 6P no recibirán Android P

Si eres el propietario de un Nexus 6P o de un Nexus 5X me temos que tenemos malas noticias para ti, Google ha decidido ya que ambos dispositivos dejarán de recibir actualizaciones oficiales a las nuevas versiones de Android que la compañía presente, en este caso se quedan fuera de Android P.

El Nexus 6P y el Nexus 5X fueron dispositivos que el gigante de Internet presentó oficialmente allá por el 2015, los cuales han recibido actualizaciones oficiales hasta hace muy poco, actualmente cuentan con Android 8.1 Oreo. Sin embargo, no es ningún secreto que las últimas actualizaciones que estos dispositivos han recibido han tenido muchos problemas con algunas funciones e incluso hasta en su funcionamiento, por lo que Google periódicamente lanzaba actualizaciones de mantenimiento para solucionar los problemas.

Nexus 5X y Nexus 6P no recibirán Android P
Nexus 5X y Nexus 6P no recibirán Android P

La comunidad Android es la salvación

Lógicamente pueda que el Nexus 6P o el Nexus 5X no reciban más cariño por parte de Google de cara a las nuevas versiones de Android, pero gracias a los desarrolladores independientes estos dispositivos les queda una larga vida en funcionamiento y disfrutando de las novedades de las nuevas versiones de este tan fantástico sistema operativo.

Deberías leer | El Xiaomi Mi Mix 2S ya tiene fecha de presentación

No obstante, estos dispositivos seguirán recibiendo el parche de seguridad hasta al menos finales de este año, de está forma Google estaría cumpliendo con su compromiso en cuanto a la seguridad de sus clientes. Pase lo que pase en Soluciones WinDroid les iremos compartiendo con todos ustedes las mejores ROM personalizadas que vayan saliendo en el panorama Android, así como lo hemos hecho hasta ahora.

¿Qué te parece?¿Tienes estos dispositivos?