Memoria RAM SK Hynix
Memoria RAM SK Hynix

Un nuevo informe de Digitimes pone alerta a los usuarios que quieran adquirir en estos momentos una memoria RAM, pues el precio de estas podría sufrir un ligero aumento, a pesar de los rumores de una liquidación del mercado de estos productos durante el presente año 2018. ¡Te contamos toda la información!

Memoria RAM de Samsung
Memoria RAM de Samsung

El sitio web Digitimes ha dado un informe de algunas fuentes cercanas a los sectores de las memorias RAM, donde las compañías Samsung, SK Hynix y Micron se están preparando para poder enfrentar un aumento significativo en la demanda, aumentando así su capacidad de producción hasta en un 30%. Muchos expertos en el tema, sugieren que el aumento de un 30% de producción no será suficiente para poder así satisfacer la demanda de los usuarios alrededor de todo el mundo que quieran adquirir una memoria RAM.

Te puede interesar| Malas noticias, el Nexus 6P y Nexus 5X no se actualizarán oficialmente a Android P

Por la razón de la demanda global, los precios podrían sufrir un ligero aumento de entre 5% a un 10% del precio original que llevan los productos ahora. Estos aumentos de precio se podrían llegar a dar desde el segundo trimestre del 2018, es decir comenzando desde el mes de Julio. Según Goldman Sachs, el costo de una unidad de almacenamiento de 32GB ya está en aumento, pues de los $300 dólares americanos que este costaba, ahora lleva un precio de $315 dólares americanos. Los aumentos podrían darse principalmente por los componentes dedicados a la maquinaria para la fabricación de estos productos. Desde aquí te recomendamos que si estás pensando en adquirir una memoria RAM, lo hagas en los próximos días para así no sufrir unos cambios de precios que te pueda sorprender. ¡Toda la información más actual, aquí en SolucionesWindroid!

¿Qué piensas de la demanda global de las memorias RAM en estos momentos?

Vía