Launcher de Android P
Launcher de Android P

Google el otro día nos tomó por sorpresa, el gigante de Internet lanzó su nuevo sistema operativo de forma sorpresiva, ya que todos esperabamos que lo iba a lanzar en el evento en el Google I/O. La primera preview de Android P ya está disponible, pero está es exclusivamente para desarrolladores, ya que tiene algunos problemas de funcionamiento, por lo que no es recomendable instalarla.

Gracias a la publicación de está preview, los desarrolladores ya han comenzado a extraer todas sus novedades, como por ejemplo el nuevo launcher que Google introdujo en Android P, por lo que desde ya lo puedes descargar e instalar en tu dispositivo Android.

Launcher de Android P
Launcher de Android P
Te puede interesar | Te contamos las nuevas funciones que incorpora Android P

Este nuevo launcher está basado en Android 8.1 Oreo por lo que se podrá instalar en cualquier dispositivo que ejecute esa versión o la anterior, ya sea en estable o beta. Lógicamente, para instalar el nuevo lanzador de Android P en tu dispositivo no es necesario tener acceso root ni ningún otro requisito, solo bastará con descargar el apk e instalarlo como cualquier otra aplicación.

¿Qué hay de nuevo?

Los cambios son muy pocos en comparación a la versión anterior, aquí las novedades están residen básicamente en la barra superior e inferior y como podemos apreciar, la barra de búsqueda aparece con un nuevo icono de Google.  Así que ya no te hacemos esperar más, a continuación te vamos a facilitar dos enlaces desde donde podrás descargar en nuevo launcher.

¿Qué te parece este nuevo lanzador?¿Lo has instalado ya?

Vía