Deebot 79S
Deebot 79S

Durante los últimos años hemos podido ver cómo van surgiendo las innovaciones tecnológicas, llegando hasta el punto de las aspiradoras robot, se ha presentado una aspiradora que limpia de forma autónoma. Aunque casi no se sabe de las aspiradoras inteligentes, hay un “amplio” catálogo de ellas.

Deebot 79S
Deebot 79S

Tiene por nombre DEEBOT N79, aveces nos preguntamos si realmente vale la pena, y para algunos lejos de ser un lujo es una necesidad, lee y articulo y da una respuesta a esa pregunta. Veremos los diversos modos de limpieza, que son los siguientes.

  • Automático: el robot limpiará automáticamente un área (o habitación) y luego volverá a la base cuando la batería esté baja. Este robot no se apagará automáticamente después de la recarga a menos que lo programe.
  • Edge: en este modo, primero limpiará los bordes durante los primeros minutos y luego volverá a limpiar normalmente.
  • Spot: limpia un área pequeña en movimiento circular, muy útil si requieres limpieza en un lugar específico.
  • Habitación: En este modo limpia solo un cuarto, aunque no sabemos si es eficiente a la hora de no salirse de ella
  • Carga: le dice al robot que vuelva al muelle de carga.

A la hora de comprar una aspiradora hay que tener en cuenta varios aspectos: los cepillos, y es que puede parecer no muy importante pero es imprescindible para limpiar de manera adecuada, aunque también existen aspiradoras sin cepillo, pero cuentan con una boquilla que succiona todo lo que pasa.

La mayoría de los dispositivos de bajo costo utilizan sensores infrarrojos y sensores mecánicos, con ellos pueden detectar obstáculos. Para los de precio más alto utilizan sensores ultrasónicos, cámaras de gran angular o torretas láser que proyectan haces de luz para ver la zona por donde se encuentran y así no chocar con nada.

Xiaomi tiene su propia aspiradora llamada Mi Vacuum, la cual dentro incorpora un sistema de navegación que se basa en sensores láser, ultrasónicos y de contacto y también incluye un acelerómetro, un giroscopio, una brújula digital y un sensor de velocidad.

Te puede interesar | Huawei Y9 (2018): imagen publicitaria confirma la doble cámara

Cada vez vemos como diversos dispositivos se van innovando para ofrecernos mejores soluciones que nos ayudan en algunas cosas. En general se ve muy bien y algunas de las que se tiene que tomar en cuenta al adquirir una. Puede ser una buena opción para personas que no tienen un presupuesto apretado, debes pensar si realmente necesitas una.

¿Que opinas de esta aspiradora

Vía