Samsung IA
Samsung IA

Samsung sigue mejorando en el mercado, está tomando en serio la inteligencia artificial, en algunos aspectos tiene ventaja en cuanto a otros fabricantes. Huawei y Apple también se han interesado en trabajar la IA principalmente en teléfonos inteligentes.

Para las personas que no conozcan a Kngine, es una “empresa” la cual su cuyo objetivo es, en pocas palabras, desarrollar inteligencia artificial que sea capaz de aprender y evolucionar de la misma manera que lo hacen los seres humanos y según su sitio web puede “usarse para automatizar el servicio al cliente, potenciar interfaces de voz e impulsar la búsqueda empresarial“.

Samsung S8 Bixby
Samsung S8 Bixby

Aunque Samsung no ha dicho nada todavía, es probable que algunas de las tecnologías de Kngine también lleguen a Bixby en su siguiente versión. La adquisición de Kngine, la compañía de inteligencia artificial se había adquirido el año pasado por medio de la empresa afiliada Samsung Research America en la que adquirió el 100% de las acciones de Kngine.

Se espera que la compra por parte de Samsung ayude a reforzar y mejorar su asistente con inteligencia artificial Bixby, que no se ha perfeccionado por completo, y por ahora no es muy sobresaliente . Aún no sabemos que planea el fabricante con esta adquisición pero uno de sus fines sería mejorar Bixby para ofrecer mejores soluciones que hagan el asistente más útil.

La adquisición de Kngine, la compañía de inteligencia artificial se había adquirido el año pasado por medio de la empresa afiliada Samsung Research America en la que adquirió el 100% de las acciones de Kngine.

Te puede interesar | Huawei P20 Lite apareció a TENAA revelando todos sus detalles técnicos

No es la primera vez que Samsung toma este paso para IA, ni la primera compra , ya que hace poco compró Fluenty, en la que trabaja que desarrollando soluciones de comunicación que se basan en los llamados “chatbots”, además de haber  invertido en Reactor Labs, que también se enfoca al desarrollo de inteligencia artificial y hace poco contrató al responsable del desarrollo del Asistente de Google y Cortana de Microsoft.

¿Que te parece esta noticia?

Vía