Huawei
Huawei

Huawei apuesta por la inteligencia artificial como hemos visto en su Mate 10 Pro, que sin duda es un buen dispositivo en términos generales incorporó en el IA en su cámara principalmente con el objetivo que sacar mejores fotografías. Ahora el fabricante planea tener su propio asistente virtual.

Huawei mate10pro
Huawei mate 10 pro

 HiAssistant, así sería el nombre del asistente de Huawei, que tendría funciones similares a Siri y Google Assistant. La mala noticia según información de algunas fuentes este asistente virtual solo estará disponible en China por el momento.

HiAssistant solo funcionará en dispositivos Huawei con tecnología del Kirin 970 y con EMUI 8.1 o posterior. El código ha sido localizado por XDA Developers. HiAssistant sustituirá la aplicación HiVoice que se encuentra disponible en teléfonos Huawei actualmente, pero esta no se cataloga como rival contra Alexa de Amazon y el Asistente de Google que como es notable, dominan el mercado de asistente virtual.

Se espera que el próximo teléfono inteligente de Huawei venga con este asistente virtual, además del Kirin 970  y EMUI 8.1. Es muy posible que se presente de  forma oficial el 27 de marzo junto con el nuevo P20 y sus diferentes versiones.

Gracias a la inteligencia artificial de Huawei y este asistente podría tener comandos muy útiles, según la fuente podría controlar las funciones del dispositivo, como encender y apagar la conexión WiFi, controles de volumen, realizar llamadas telefónicas, mandar mensajes de texto, abrir aplicaciones, entre otras cosas.

Te puede interesar | El Nokia 7 Plus se agotó a solo 5 minutos de salir a la venta en China

Se ve una buena idea por parte de Huawei, y con esto podría atraer a usuarios para probar, como se ha dicho se lanzará en China pero esperemos que llegue a mas regiones para tener la oportunidad de probarlo ya que se cree que será muy bueno.

¿QUe opinas del desarrollo de un nuevo asistente de Huawei?

Vía