Google Lens
Google Lens

Google sigue sorprendiéndonos en cuanto a novedades de software, pues en I / O del año pasado presentó Google Lens, y como siempre los primeros teléfonos en incorporar esta función son los Pixel. Ahora la compañía ha anunciado de manera oficial, ahora Google Lens deja de ser exclusivo de los teléfonos made by Google.

Se rumoreaba que dejaría de ser exclusiva de los terminales de Google, ahora la compañía ha escito un tweet que lo confirma y dice lo siguiente. “Hoy, los usuarios de Android pueden probar Google Lens para hacer cosas como crear un contacto desde una tarjeta de visita u obtener más información sobre un punto de referencia famoso. Para comenzar, asegúrese de tener la última versión de la aplicación Google Photos para Android. Próximamente en iOS”.

Google Lens
Google Lens

Por supuesto el tweet ha sido publicado originalmente en ingles pero ha sido traducido, dice que también llegará a teléfonos con iOS pero no se saben detalles de la fecha. Google dice que Lens estará disponible solo en idioma ingles, pero en los Pixel 2 y 2XL tienen el idioma español soportado por lo que se espera verse en mas idiomas.

 Funciona solo con instalar la última versión de Google Fotos para poder utilizar la herramienta. Para los que no conozcan Google Lens, es un motor de búsqueda visual que puede reconocer lo que está en sus imágenes y escanear tarjetas de visita, entre otras cosas, y parece ser potenciado por inteligencia artificial.

Te puede interesar | Huawei ha sacado a la venta el nuevo Huawei Mate SE

Con el tiempo promete ser bastante útil y bueno para reconocer muchas cosas desde la aplicación Google Fotos. Al parecer no ha tendido mucha atención, pero eso no quiere decir que no sea bueno, ya que es muy útil para algunas personas.

¿Que opinas de esta nueva característica?

Vía