Blackberry logo
Blackberry logo

BlackBerry presentó una demanda contra Facebook por infringir la patente de su tecnología de mensajería en un tribunal federal de Los Ángeles, específicamente  reclama una infracción a las patentes que posee que cubre el cifrado de mensajes, la batería y las notificaciones de mensajes, y la combinación de mensajes con juegos, según algunas fuentes.

Blackberry logo
Blackberry logo

La demanda proviene de la misma compañía BlackBerry, no TCL, quien actualmente está en poseasión de los derechos sobre la marca para fabricar teléfonos. Según la compañía Facebook utilizó “varias características innovadoras de seguridad, interfaz de usuario y mejora de la funcionalidad que hicieron que los productos de BlackBerry fueran un éxito crítico y comercial en primer lugar“, pero no ha dado muchos detalles.

Una portavoz de Blackberry, Sarah McKinney ha dicho “Tenemos una demanda fuerte de que Facebook infringió nuestra propiedad intelectual y, tras varios años de diálogo, también tenemos una obligación con nuestros accionistas de buscar las soluciones legales apropiadas”.

BlackBerry, que hace algunos años era uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes más grandes del mundo, ahora parece que no esta enfocado en dispositivos, además se ha retirado del soporte de software ya que era diseñado para corporativos y gubernamentales, no obstante su software QNX se usa muchos sistemas en automóviles,  la compañía está apostando a los autos inteligentes junto con Qualcomm .

Te puede interesar | Apple lanzaría un iPad de 9.7 pulgadas con un precio accesible

Luego veremos en que termina esto, ya que aún no se sabe si en verdad las empresas acusadas han hecho lo que Blackberry asegura, la demanda con esta acción “BlackBerry busca poner fin al uso no autorizado de los acusados ​​de las tecnologías patentadas de BlackBerry y obtener una compensación por el daño que ha sufrido BlackBerry”, dice la demanda.

¿Que opinas de la demanda de Blackberry hacia la empresa propietaria de Zuckerberg?

Vía