Detalles de Android P
Detalles de Android P

Hace unas horas publicamos en el blog que la primera preview de Android P podría llegar este mismo mes, según Evan Blass, Google ya la estaría preparando para que la mayoría de los desarrolladores puedan echar un vistazo de como va este nuevo sistema operativo y así puedan adaptar sus aplicaciones.

Sin embargo, a medida que esperamos la primera versión de Android P salen a la luz nuevas características que este sistema incorporará, como el de poder utilizar nuestro teléfono inteligente como un teclado o mouse inalambrico, solo haremos uso de la conectividad bluetooth.

Detalles de Android P
Detalles de Android P

El descubrimiento de esta nueva característica la ha hecho como no podía ser de otra manera, Xda Developers, quienen se han tomado todo el tiempo para analizar partes del código fuente de Android P. Por lo tanto, esta sería una característica nativa, ya que anteriormente lo podríamos hacer pero haciendo uso de aplicaciones de terceros y con permisos root. Sin embargo, al tratarse de un sistema operativo aún en desarrollo no sabemos cuales son las características que serán agregadas en la versión final, por lo que no podemos confirmar que todas las novedades que les hemos comentados estarán disponibles.

Te recomendamos leer | El Nexus 4 ya se puede actualizar a Android 8.1 Oreo, te contamos cómo hacerlo 

Por último pero no menos importante, también hemos conocido en último momento que Google introducirá un sistema de restricción de llamadas en Android P mucho más avanzado donde se le introducirán las siguientes reglas:

  • La persona que llama no está en la lista de contactos del usuario.
  • La persona que llama es anónima.
  • El dispositivo de la persona que llama es un teléfono público.
  • La persona que llama no tiene información de identificación de llamadas.

Si quieres saber más acerca de Android P puede visitar este enlace.

¿Qué te parece?

Vía