Toyota

El director de tecnología del Toyota Research Institute (TRI) en California, James Kuffner ha dicho en un comunicado hace unos días. La empresa automotriz dijo que invertiría un total de 2.8 mil millones en un tiempo de cinco años aproximadamente para realizar investigaciones en las áreas de inteligencia artificial, manejo automático y robótica.

Toyota
Toyota autónomo 

La misión de esta empresa es acelerar el desarrollo de software de una manera más efectiva y disruptiva, mediante el aumento de la capacidad del Grupo Toyota mediante la contratación de ingenieros de software de clase mundial“.

La compañía tiene una gran competencia por parte de Alphabet de Google, Waymo y Tesla que trabajan en coches autónomos para las calles, pues se sabe que desde hace tiempo se desarrollan y prueban productos de este tipo.

Toyota dice que se enfocará más en “fortalecer aún más su competitividad” ya que se en este año se han dado muchos cambios para la industria automotriz. Al igual que todos los fabricantes automotrices, Toyota no piensa quedarse atrás con respecto a los temas mencionados como es la tecnología en los automóviles.

Toyota quiere adentrarse en el mundo de los autos robóticos y/o autónomos ya que eso atraería a más personas, pero la  tecnología todavía está muy lejos de los sistemas sin conductor que Toyota ha demostrado, ya que no lleva mucho en el mercado.

Te puede interesar | [Actualización] El HTC U12 vendría con compatibilidad 5G y reconocimiento facial

Se espera que comiencen 300 empleados en la compañía pero el objetivo es llegar a los 1000 empleados aproximadamente, esperemos ver cómo sigue el rumbo de este proyecto y que podrá ofrecernos en un futuro. Toyota es una empresa de automóviles que se preocupa por ofrecer a las personas un buen servicio de autos y parece que no se quedará tras en esta área.

¿Que te parece este proyecto por parte de Toyota?

Vía