PowerRay
PowerRay

Poco a poco vemos que los dron se vuelven más populares, sirven principalmente para tomar fotografías y vídeos de una altura o posición que no muchas veces no es posible, aunque hay otros usos pero que no vamos a hablar ahora. Hace tiempo se presentó un dron pero no cualquier dron, uno que a diferencia de los que ya hemos visto, este es submarino y puede sumergirse hasta 30 metros.

Su nombre es PowerRay y es un dispositivo que puede sumergirse en el agua hasta 30 metros de profundidad, especial para ir de pesca o en la playa, permite capturar video en resolución 4K UHD y emitirlo a tu teléfono en calidad FHD mediante su aplicación que está disponible para Android y iOS

Este drone se ha ganado un premio en el evento Mobile World Congress 2017 ya mencionado, tiene un precio demasiado elevado, está disponible desde hace tiempo pero ronda los $1150 en la página de Amazon, el fabricante parece que ha exagerado el precio aunque debido a la carencia de dispositivos con ese fin y sus buenas características podría ser razonable.

Se controla mediante un joystick con dos palancas, una controla la profundidad y otra la posición, no tendrás que preocuparte por el dron si se llega a romper el cable, pues inmediatamente flotará a la superficie, el cable está creado para soportar hasta 30kg de peso, por si se atora en algún lugar. Pesa 3.8kg y su almacenamiento es de dos versiones, una de 32 y otra de 64GB y puede usarse con un máximo de 4 horas.

Te puede interesar | Xiaomi por fin envía actualización estable de Oreo para el Mi 6

Cuenta con dos luces en la parte delantera para ver incluso en profundidades y lugares donde normalmente no se ve, además tiene un “sonar” que analiza la parte donde se encuentra con el fin de hallar peces. Sin duda es un aparato muy bueno e ingenioso pero el precio hace que no pueda estar al alcance de todos.

Vía