Android P: el bloqueo de llamadas a números desconocidos será estricto
Android P: el bloqueo de llamadas a números desconocidos será estricto

Ya hay muchos rumores sobre las nuevas funcionalidades que integrará la nueva versión de Android, pues todo indica que Android P sería mostrado de manera oficial en el Google I/O 2018. Ha habido una serie de cambios en AOSP por parte de un ingeniero de Sony, el cual anticipa un cambio importante para el apartado de bloquear previamente las llamadas de números desconocidos. Actualmente, este apartado de bloqueo solo permite bloquear números agregados manualmente, principalmente después de recibir una llamada no deseada.

Android P Bloqueo de llamadas
Android P Bloqueo de llamadas

La modificación que ha propuesto Sony aún no se ha integrado en el código AOSP, pero este debería ser agregado pronto, pues a Google le ha gustado esta propuesta al revisar dicho código. Si este código finalmente de activa, nosotros podremos bloquear números privados, ocultos o desconocidos sin ningún obstáculos. Muchos usuarios esperan que este código también pueda permitir bloquear a los operadores telefónicos, ya que en muchos casos solo llaman para ofrecer publicidad que a muchos no les interesa.

Te puede interesar| Xiaomi por fin envía actualización estable de Oreo para el Mi 6

Todavía no está claro que si esta actualización traerá de forma automática o tendremos que intervenir nosotros mismo en el sistema para activar esta función de forma manual. Según el ingeniero de Sony, es muy posible que los operadores de telefonía no permitan que esta función de bloqueo de llamadas se habilite en sus dispositivos que ofrecen ellos con sus aplicaciones preinstaladas, por lo cual tiene la intención de proponer dicha función como un medio de pago adicional a la tarifa que establezca el operador favorito de cada usuario y así poder dar beneficio a ambos, tanto como el usuario como para la operadora. ¡Toda la información más actual, la encontrarás aquí en SolucionesWindroid!

¿Crees que esta funcionalidad debió establecerse desde mucho antes? Opina

Vía