Dropbox
Dropbox

La compañía de almacenamiento en la nube ha anunciado que se ha asociado con la compañía de la gran “G”, en específico Google Cloud con distintos fines, algunos de ellos van en camino a la productividad y la comunicación, además de una mejora en lo que respecta a Hangouts.

Dropbox y Google
Dropbox y Google

Esta colaboración entre las dos compañías ayudará a los usuarios de G Suite a utilizar mejor el conjunto de herramientas de la empresa en la nube al permitir que las personas que lo usan tengan la posibilidad de abrir, editar y guardar archivos de G Suite directamente desde carpetas de Dropbox en el disco duro y en la web.

Queremos que sea más fácil para nuestros usuarios trabajar en dispositivos con las herramientas que aman, esta asociación con Google Cloud es una forma más de crear un hogar unificado para el contenido y las conversaciones a su alrededor. Estamos entusiasmados de trabajar con Google para analizar los silos y centralizar la información en la que los equipos confían todos los días” dice el presidente de ingeniería de Dropbox.

Además las personas que usan Hangouts también podrán acceder a sus archivos desde Dropbox y enviar enlaces desde las conversaciones, así como buscar, compartir y visualizar archivos de Dropbox en el chat de Google.

Te puede interesar | Haier Asu es un reloj inteligente que posee un proyector para tu mano

Las dos empresas ya están en el proceso de determinar los detalles de cómo funcionará este próxima integración, se espera que se termine para antes de fin de año. Si esto se cumple podría ser realmente útil para muchas personas que cuentan o envían archivos en Internet.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía