Sailfish OS Xperia

En el MWC, evento que se está llevando en Barcelona, España, hemos visto distintos teléfonos de gama alta siendo protagonista el Samsung Galaxy S9, la mayoría de dispositivos móviles si no es que todos portan sistema operativo Android, actualmente el más usado a nivel mundial, pero al parecer un nuevo sistema que promete ser como Android.

Sailfish OS
Sailfish OS Xperia

El sistema operativo tiene por nombre Sailfish y llegará a teléfonos económicos, en esta firma participan personas que anteriormente trabajaban en Nokia, la empresa ha comentado que cada vez más dispositivos se añadirán al proyecto Sailfish X, que lo que hace es cambiar el OS Android de los teléfonos que lo incorporan de forma nativa por esta nueva versión.

Uno de los teléfonos del que se podrá incorporar es el Sony Xperia XA, en el MWC hemos visto al terminal corriendo el sistema, podremos verlos en los próximos meses, específicamente en otoño. También será compatible el recién presentado Sony Xperia XA2, algo que ha sido posible gracias a la política de la empresa japonesa de dar facilidades para que funcionen otros sistemas en sus dispositivos.

No hay diversidad en cuanto a los sistemas, pues el dominio de sistemas lo tiene Google y Apple en sus teléfonos Sailfish OS puede ejecutar aplicaciones de Android, lo ha hecho en el evento y parece funcionar perfectamente.

Te puede interesar | Se deja ver un móvil gamer en AnTuTu, podría ser de Xiaomi

Esperemos ver en que termina este proyecto que por ahora se ve muy bien pero no tenemos detalles sobre lo que piensa la compañía, resta esperar para saber si otros fabricantes ofrecen la misma política para correr otro sistema además de Android, sería bueno para tener la oportunidad de probar un nuevo sistema.

¿Que te parece este sistema operativo que planea competir?

Vía