Qualcomm
Qualcomm

No es un secreto que Qualcomm domina el mercado de chips detrás de Samsung en el mercado de la tecnología de teléfonos, seguido de otros fabricantes como Huawei y Mediatek. Broadcom se ha interesado en la adquisición del fabricante pero al parecer no ha establecido un acuerdo con Broadcom por la marca todavía. La compañía dice que no tomará en cuenta ninguna propuesta en la que sea valorada por menos de 160 mil millones de dólares, incluyendo los 25 mil millones que tiene en deuda.

Qualcomm
Qualcomm

Las ofertas que ha hecho Broadcom parecen insuficientes para Qualcomm, pues es  demasiado bajo para el potencial del mercado que tiene la compañía, ya que hoy en día la mayoría de los teléfonos  usan los procesadores Snapdragon.

Según  informes, Qualcomm ha rechazado la oferta inicial de 105 mil millones, al igual que la última que ha hecho hasta ahora, una oferta de 121 mil millones la cual no alcanza la cifra que dice la compañía de chips,

Tendremos que esperar para ver en que termina el acuerdo entre ambas compañías, si se llega a un acuerdo, la fusión entre Qualcomm y Broadcom será el mayor acuerdo tecnológico jamás alcanzado, y convertiría a la nueva empresa en el tercer fabricante de chips del mundo detrás de Intel y Samsung.

Te puede interesar | Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact: especificaciones oficiales, fecha y precios

Esperemos ver en que termina este acuerdo, Broadcom no parece muy convencido de la cifra que pide y Qualcomm se niega a  un precio más bajo, si Broadcom quiere cerrar el trato la adquisición tendrá que elevar su apuesta un 36%. Aunque si lo analizamos, es un buen trato por el gigante de chipsets pues tiene un alto valor en el mercado de smartphones y mucha demanda en cuanto a fabricación.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía