iCloud y Google
iCloud y Google

Muchas grandes compañías como Google o Microsoft han ofrecido a sus clientes soluciones para almacenar su información de forma segura, por eso nacen las nubes. A parte de ambas compañías también está Apple, con su servicio iCloud. Pero aquí viene una historia que para muchos era desconocida, resulta que los Cupertinos utilizan los servidores de Google para dar vida a su servicio de almacenamiento en la nube.

La compañía Apple ha reconocido ante la CNBC que utiliza los servicios de Google para ofrecer soluciones de almacenamiento a sus clientes con su servicio iCloud, información que por supuesto nos dejó un tanto sorprendidos. La confirmación de esta información proviene después de que un documento de seguridad de iOS que se ha filtrado recientemente y que menciona claramente los procesos que realiza Apple para guardar los datos de sus clientes.

Te recomendamos leer | Este sería el exquisito diseño del nuevo OnePlus 6
iCloud y Google
iCloud y Google

Esto es lo que menciona el extracto del documento filtrado: 

Cada archivo se divide en fragmentos y se cifra con iCloud usando AES-128 y una clave derivada del contenido de cada fragmento que utiliza SHA-256. Apple almacena las claves y los metadatos del archivo en la cuenta iCloud del usuario. archivo se almacena, sin ninguna información de identificación del usuario, utilizando servicios de almacenamiento de terceros, como S3 y Google Cloud Platform.

Sin embargo, Apple en el pasado ha admitido utilizar los servicios de Microsoft y Amazon para almacenar la información de sus clientes en iCloud, pero esta es la primera vez que los Cupertinos afirman utilizar los servicios de Google para realizar dicha tarea, aunque de esto ya se tenía sospechas desde finales de 2016. Apple tomó la decisión de trabajar con los servicios de Google ya que estos había sobrepasado de conforma considerable a sus principales rivales.

¿Qué te parece?

Vía | Fuente