Auto autónomo Ford
Auto autónomo Ford

Parece que la empresa automotriz Ford se ha interesado en los autos autónomos, el futuro de los fabricantes de autos es tener su propio automóvil autónomo, sin dependencia de alguna persona humana para conducirlo. “Este es, creo, el futuro de cualquier compañía automotriz o compañía de movilidad. Si la mayoría de la población mundial vivirá en las ciudades, tenemos que entender cómo mover a esas personas“, dijo el vicepresidente de la compañía.

Actualmente hay empresas automotrices que se encuentra trabajando en vehículos autónomos, algunas de ellas son  General Motors Co. La cual ya ha comenzado a probar vehículos autónomos en la ciudad de Nueva York este año, al igual Nissan Motor Co. Que tiene planeado lanzar un servicio de taxi autónomo en la ciudad de Yokohama, Japón, y algunas como Google y Waymo que tienen tiempo desarrollándola.

Ford auto
Ford auto autónomo 

Ford se ha asociado con Domino´s Pizza, transporte Lyft y mensajería Postmates y ahora se están iniciando programas piloto para ver cómo reaccionan los clientes a los vehículos autónomos y semiautónomos, posteriormente para ofrecer servicio de transporte, así lo parece, además a medida que avanza esta alianza posiblemente se agreguen más servicios.

 Uno de los próximos servicios es Chariot, un servicio de camionetas de transporte público que se solicita a través de una app y que es propiedad de Ford. Es posible que Ford desarrolle vehículos totalmente autónomos funcionando para el año 2021, todavía falta tiempo lo que durante ese tiempo la empresa se enfocará en inteligencia artificial.

Te puede interesar | El móvil futurista Vivo Apex será presentado oficialmente el 5 de marzo

Falta esperar para ver estos automóviles que revolucionarán la industria automotriz, y en algunos años podremos verlos de forma más seguida en ciudades, como ya mencionamos, Ford dice que ya estarán circulando en las calles para el año 2021, así que a estaría a un mayor alcance y trabajada.

¿Que te ha parecido esta noticia?

Vía