Desde abril los automóviles sin conductor pueden operar en California
jueves, octubre 18, 2018

Desde abril los automóviles sin conductor pueden operar en California

Lo que una vez inició con una historia de ficción ahora poco a poco va surgiendo gracias a la tecnología, específicamente en California a partir del mes de abril los fabricantes de autos autónomos y las compañías de tecnología podrán probar autos sin conductor en las calles de California para probarlos sin piloto e incluso sin nadie dentro del automóvil.

Hasta ahora, los automóviles sin conductor solo podían probarse con controladores de respaldo humanos que podrían asumir el control en caso de emergencia. Las compañías de autos y tecnología pueden solicitar tres tipos de permisos: pruebas con un controlador de seguridad, pruebas sin controladores e implementación.

Waymo
Waymo

Este es un importante paso adelante para la tecnología autónoma en California“, dijo el director del DMV, Jean Shiomoto, en un comunicado de prensa. “La seguridad es nuestra principal preocupación y estamos listos para comenzar a trabajar con los fabricantes que están preparados para probar vehículos completamente sin conductor en California“.

Algunas empresas que ya conocemos como Waymo, General Motors y Uber de Alphabet, ya están trabajando en esta tecnología, Hasta ahora solo se permitía probarse con una persona dentro, por seguridad, pero con la nueva decisión se podrá mejorar de forma más rápida al probarse con la inteligencia artificial. Sin duda una decisión que beneficiaría a los encargados del desarrollo de esta tecnología de automóviles, ya que les permitirá hacer pruebas “libremente” y así avanzar en este aspecto, esperemos que autos se verán en el siguiente mes.

Te puede interesar | Corren nuevos rumores y fotos de los nuevos dispositivos de Apple

Hemos visto anteriormente que algunas empresas trabajan con vehículos que funcionan a partir de la inteligencia artificial pero se realizan pruebas en un campo determinado, pero ahora se podrá en calles de la ciudad, aunque todavía se perfecciona y desarrolla aún.

¿Que te parece esta noticia?

Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

117,012FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,887SeguidoresSeguir
32,008suscriptoresSuscribirte
<
>