Nokia

Parece que el siguiente movimiento de Nokia será adquirir Unium, una empresa tecnológica de Seattle que se enfoca en mejorar la rapidez de las redes WiFi a través del uso de la tecnología ‘mesh’. Actualmente Unium cuenta con más de 47 millones de gateways domésticos instalados por todo el planeta y está decidida a expandir su propuesta WiFi, Unium fue fundada en 2002 y es una compañía privada. No se ha revelado ningún detalle financiero todavía.

Nokia anuncia varias mejoras en  mejorar el Wi-Fi para el hogar, en los que se incluyen gateways y puertos Wi-Fi con la tecnología malla, un nuevo Home-Portal Wi-Fi para proveedores de servicios, una aplicación para móviles para usuarios y nuevas funciones de software y análisis que pueden mejorar la inteligencia de red. Nokia ha publicado en su página lo siguiente.

La experiencia y el IPR de Unium traerán la tecnología Wi-Fi de malla probada en campo para mejorar la solución de extremo a extremo de Nokia para el Wi-Fi de toda la casa. La tecnología de malla inteligente de Unium brinda rendimiento, cobertura y resistencia de Wi-Fi líderes en la industria, lo que resulta en una experiencia de hogar gigabit sin igual. Se espera que la compra planificada de Unium de propiedad privada se cierre en el primer trimestre de 2018.”

Nokia Unium
Nokia Unium

Parece una buena idea que Nokia adquiera esta empresa, sería un beneficio para Nokia y gracias a las mismas tecnologías  puedan desarrollar y mejorar software, al parecer en el MWC se daría una demostración pero parece que no hay noticias sobre esto, tal vez podríamos verlo los siguientes días.

Martha Bejar, CEO de Unium dice: “Nokia es un líder global en la creación de soluciones centradas en el cliente y está en el corazón de nuestro mundo conectado. El equipo de Unium se complace en unirse a Nokia y conducir una experiencia de cliente única e innovadora a través de nuestras soluciones, haciendo que cada cliente toque mejor”.

Te puede interesar | Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact: especificaciones oficiales, fecha y precios

Nokia quiere avanzar en el mercado ofreciendo mejores soluciones con diversos fines, y este es uno de los varios en los que planea enfocarse, esperemos noticias sobre esto por parte de las compañías, probablemente en los próximos días veamos información en el MWC.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía