Los precios de las tarjetas gráficas se seguirán elevando durante el año
jueves, octubre 18, 2018

Los precios de las tarjetas gráficas se seguirán elevando durante el año

Según las últimas declaraciones de Nvidia al minorista estadounidense Massdrop, los precios de las tarjetas gráficas (GPU) continuarán aumentando su precio hasta el tercer trimestre del presente año 2018. Esta noticia caerá como un balde de agua fría para los usuarios que están a punto de cambiar su tarjeta gráfica o ensamblar un nuevo ordenador.

Nvidia GeForce
Nvidia GeForce

Esta situación actual crítica en cuanto a los precios de los componentes de hardware para el ordenador, no mejorará, pues al contrario habrá un aumento de precio. Las razones de esta alza de precios es por el fenómenos de la criptomoneda minera, junto con la falta de disponibilidad de las tarjetas gráficas.

Según Brian Hutchins , gerente de la comunidad de Massdrop:

Todos los nuevos teléfonos inteligentes lanzados por Apple y Samsung (y otros) el año pasado comenzaron a usar las mismas memorias que las tarjetas de video. Apple y Samsung están dispuestos a pagar más para asegurarse de que los obtenga primero y en la cantidad que necesitan. Esto generó una escasez de acciones para compañías mucho más pequeñas como MSI, Gigabyte, Asus y EVGA.

Te puede interesar| MediaTek ha presentado oficialmente el Helio P60 con inteligencia artificial

El fenómeno de la criptomoneda minera está haciendo que no hayan unidades de tarjetas gráficas de gama alta y media, es por eso que los fabricantes de dispositivos móviles grandes como por ejemplo Apple y Samsung, están dispuestos a encontrar algunas solución para así obtener las memorias, incluso es posible que paguen más que los socios de AMD y Nvidia. Pues no hay que olvidar que hay diversos fabricantes de memorias de video que usan las mismas líneas de producción para crear las memorias, es decir que la demanda de tarjetas gráficas no puede competir contra los dispositivos móviles y tablets.

¿Piensas que esto mejorará en unos meses? Danos tu opinión.

Vía

Renzo Eduardohttps://solucioneswindroid.es/
¡Amante de la tecnología en general!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

117,005FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,892SeguidoresSeguir
32,008suscriptoresSuscribirte
<
>