Mediapad M5
Mediapad M5

Últimamente el mercado de tabletas ha sido abandonado y reemplazado en parte por teléfonos inteligentes, la mayoría llamados phablet por su gran pantalla, el mejor ejemplo es el Galaxy Note , pero este no es el caso. Huawei ha aprovechado el evento MWC (Mobile World Congress) en España para mostrar dos nueva tabletas las cuales tienen el nombre de Huawei Mediapad M5, veamos sus características.

Viene en dos tamaños de pantalla: de 10,8 y 8,4 , y su resolución es de 2560 x 1600 pixeles, cuenta con cristal 2.5D y pantalla panorámica, una diferencia en cuanto a algunos otras tabletas, y a los iPads. En las características técnicas de ambas tabletas encontramos procesadores de cuatro núcleos con Kirin 960, un SoC propio de gama alta de la compañía acompañado de 4 GB de RAM y en el apartado de almacenamiento podemos elegir entre versiones de 32, 64 o 128 GB de espacio de almacenamiento, dependiendo de nuestras necesidades y presupuesto.

Mediapad M5
Mediapad M5

Llega con Oreo, la última versión de Android instalada, otras características de la Mediapad M5 son su ranura para tarjeta Micro SD y su sensor de huellas digitales. La compañía dice que habrá otra versión, pero a diferencia de las ya mencionadas esta agregará la palabra Pro tendrá un lápiz con un nombre no muy original, M-Pen, el cual tiene 4096 niveles de sensibilidad a la presión y además soporte para inclinación y sombreado en pantalla.

Te puede interesar | Galaxy S9: toda la información sobre el sensor y formato de vídeo a 960 fps

Los precios empiezan en la tableta de 8.4” en 349 euros en su versión de 32GB y WIFI mientras que en la de 10.8” con 399 euros. En general la tableta llama bastante la atención y compite con fabricantes que no se han olvidado de esta parte del mercado. Puede ser una opción si no te interesa tener una tope de gama, pues será suficiente para hacer tareas y correr juegos sin problemas.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía