Galaxy S9/S9+
Galaxy S9/S9+

Samsung ya ha presentado oficialmente sus actuales dispositivos insignia durante el MWC 2018, hablamos de los Galaxy S9/S9+. Te contaremos todas las características exactas y mostraremos imágenes de estos dos dispositivos móviles que prometen ser de lo mejor del presente año. ¡Te contamos todo, aquí en SolucionesWindroid!

Hardware

Las pantallas de ambas versiones llevan la tecnología SuperAMOLED con resolución QHD+ (2960 x 1440 píxeles). En el caso del Galaxy S9 encontraremos un tamaño de pantalla de 5.8 pulgadas, mientras que en el Galaxy S9+ encontramos una pantalla de 6.2 pulgadas. Ambos también están alimentados principalmente del último procesador de Samsung, el Exynos 9810, mientras que en la gráfica encontraremos una GPU Mali-G72. Un punto de diferencia importante es que el Galaxy S9 lleva 4GB de RAM, mientras que su versión mayor Galaxy S9+ lleva 6GB de RAM, ambos modelos cuentan con un almacenamiento interno de 64GB que será ampliable mediante la ranura microSD de hasta 400 GB, la cual puede ser reemplazada por un segundo NanoSIM.

Galaxy S9/S9+
Galaxy S9/S9+

Las dos variantes tienen soporte con las conectividades 4G LTE, Bluetooth 5.0, GPS, Wi-Fi a/b/g/n/ac Dual Band, GLONASS, NFC, entre otros. En cuanto a las dimensiones el Galaxy S9 tiene unas medidas de 147,7 mm x 68,7 mm x 8,5 mm y peso de 163 g, mientras que el Galaxy S9+ lleva unas medidas exactas de 158,1 mm x 73,8 mm x 8,5 mm y un peso de 189g.

Cámara

Aquí es donde comienzan los cambios importantes de estos dos dispositivos, los Galaxy S9 y S9+ cuentan con una cámara principal de 12Mpx Super Speed ​​Dual Pixel con doble apertura f/1.5 y f/2.4, esta cámara cuenta con una tecnología Super Slow Motion a 960 fps. Esta doble apertura nos permitirá tomar unas imágenes con baja luminosidad manteniendo una excelente calidad de imagen. La cámara frontal para ambos dispositivos es de 8Mpx con una apertura f/1.7 con enfoque automático, esta cámara nos permitirá utilizar una nueva tecnología llamada My Emoji, donde los Galaxy S9 y S9+ usarán un algoritmo de aprendizaje automático en imagen 2D y puede planificar más de 100 rasgos faciales para crear un modelo 3D.

Galaxy S9
Galaxy S9

Recordemos que otro punto diferencial de ambos dispositivos es que el Galaxy S9 solo cuenta con una cámara trasera, mientras que su hermano mayor el Galaxy S9+ lleva una segunda cámara trasera, la cual es de 12Mpx con una apertura f/2.4, también estabilizada con OIS, la cual nos permitirá hacer zoom hasta 2x sin perder calidad y claro también podremos realizar imágenes usando el famoso efecto Bokeh.

Galaxy S9+
Galaxy S9+

Audio

Una noticia que no pasará desapercibido, es que en el apartado del audio también ha habido una gran mejora a sus antecesores, pues los Galaxy S9 y S9+ cuentan con doble altavoces estéreo fabricados por AKG, pero lo más importante es que tendremos un gran sonido envolvente gracias a que tenemos la tecnología Dolby Atmos.

Galaxy audio
Galaxy audio

Detalles importantes

Un detalle importante en los dispositivos móviles de hoy en día es la batería, pues el Galaxy S9 está equipado con una batería de 3000 mAh, mientras su hermano mayor el Galaxy S9+ cuenta con 3500 mAh. Ambos dispositivos cuentan con soporte para la carga rápida, y el módulo de entrada se encuentra en la parte inferior del dispositivo que es USB Tipo C, aunque también tendremos la capacidad de cargar el móvil de forma inalámbrica. Por otro lado también sabemos que el dispositivo saldrá al mercado directamente con la última versión de Android 8.0 Oreo, pero con la capa de personalización Samsung Experience 9.0. También tendremos la posibilidad de usar Samsung DeX Pad, para usar el dispositivo como un teclado táctil y mouse inalámbrico.

Samsung DeX Pad
Samsung DeX Pad

Disponibilidad y precios

La compañía coreana Samsung ha desvelado durante el Mobile World Congress 2018 que se podrán adquirir ambos dispositivos desde el 16 de marzo a un precio de 899 euros para el Galaxy S9 y un precio de 999 euros para el Galaxy S9+. Estos dispositivos estarán disponibles en los siguientes colores: Midnight Black, Coral Blue y en el nuevo color Lilac Purple.