Nissan
Nissan

Nissan y DeNA han anunciado el lanzamiento en colaboración del proyecto Easy Ride en Japón, una colaboración que ha sido desarrollada desde hace tiempo y es hora de probarla, Easy Ride es una especie de Uber se describe como un servicio de transporte para las personas que quieran moverse hacia un destino concreto sin conductor, específicamente con inteligencia artificial.

Las pruebas comenzarán a partir del 5 de marzo en Tokio, señala que serán probados cerca de la ubicación de la compañía y lugares cercanos, principalmente entre las instalaciones y un centro comercial cerca, aproximadamente 4.5 kilómetros, podrá acceder a una serie de funciónes mediante una aplicación móvil para solicitar sugerencias sobre los destinos locales, que se mostrarán en la pantalla de una tableta en el automóvil.

Easy Ride
Easy Ride

Será monitoreado remotamente durante la prueba, al finalizar el viaje se les preguntará a los pasajeros que completen una encuesta sobre su experiencia y cuánto pagarían por Easy Ride cuando se lance. DeNA es una compañía que se ha interesado en mercados como comercio, entretenimiento, salud, redes sociales y tecnología automotriz, ahora ha colaborado para este proyecto que pinta muy bien, no sabemos que se ha acordado específicamente entre las dos compañías.

Si todo resulta como se espera, se podrá expandir a distintas ciudades, Nissan es una compañía automotriz internacional de las mas usadas. esperemos ver cómo funciona y ver si en realidad puede ser una opción fiable para las personas, se encuentra en desarrollo así que no debe verse pronto de forma oficial.

Te puede interesar | Ha aparecido un render revelando el diseño oficial del Sony Xperia XZ2

Los autos autónomos cada vez están mas cerca y gracias a esto podríamos ver un paso mas en inteligencia artificial, con el tiempo esta tecnología se verá mas seguido y ira mejorando, por lo pronto estará en Tokio y próximamente en otros lugares si se realiza satisfactoriamente.

¿Que opinas de esta colaboración de este proyecto?

Vía