Xiaomi
Xiaomi

Microsoft y Xiaomi han firmado un acuerdo para trabajar con la inteligencia artificial y hardware. Ambas son compañías que últimamente han crecido en el mercado de la tecnología por sus productos, en especial sus teléfonos inteligentes, es inusual que una compañía de Estados Unidos se asocie con una de China. Para Xiaomi es una ventaja por el hecho de que Microsoft es una de las compañías más influyentes en distintas partes del mercado en el mundo.

Microsoft planea permitir que Xiaomi utilice sus productos de computación en la nube, usar algunos de sus productos y servicios, a cambio Xiaomi también le dará a Microsoft más alcance y acceso al mercado chino, las dos compañías se unirán  para desarrollar y trabajar en hardware para un futuro, además de dispositivos basados en inteligencia artificial y computación en la nube.

microsoft y Xiaomi
microsoft y Xiaomi

“Tienen la intención de explorar múltiples proyectos cooperativos basados ​​en una amplia gama de tecnologías Microsoft AI, como visión artificial, voz, procesamiento de lenguaje natural, entrada de texto, AI conversacional, gráfico de conocimiento y búsqueda, así como productos y servicios de Microsoft AI relacionados. , como Bing, Edge, Cortana, XiaoIce, SwiftKey, Translator, Pix, Cognitive Services y Skype “, dijo Microsoft.

Gracias a esto tendremos mas productos en el mercado por las empresas y en mayores regiones donde actualmente no se comercializan, Microsoft permitirá que Xiaomi use su plataforma en la nube, Azure. Posiblemente veamos nuevos altavoces inteligentes, los que podrán competir con Google, quien domina el mercado con sus Google Home en sus diferentes versiones, seguido de Amazon.

Te puede interesar | Gmail se actualiza con nuevas funciones y muy útiles en su versión 8.2

Hasta ahora Xiaomi se había enfocado en teléfonos móviles, pero ha dado un paso para extenderse y no solo en productos sino que también en lugares, parece ser el comienzo de un acuerdo que beneficiaría tanto a usuarios como a las compañías. No han revelado cifras ni mas detalles, por ahora es lo que sabemos, con esta colaboración planean mejorar los actuales productos y los próximos que se acercan.

¿Que te parece esta noticia?

Vía