Qualcomm y Samsung
Qualcomm y Samsung

Samsung y Qualcomm son dos de los fabricantes de chipsets para móviles más grandes del mundo, pues sus procesadores son muy buenos en todo, actualmente se usan en muchísimos dispositivos principalmente Android.

Qualcomm  ha anunciado que se hay un acuerdo con Samsung para el desarrolla de su próxima generación de chips Snapdragon con posibilidades de usar el 5G. Los próximos conjuntos de chips se construirán en el nodo de 7nm de Samsung, un gran avance que contempla la introducción de la litografía ultravioleta extrema (EUV).

cpu

Este chip será más pequeño pero con una aumento de velocidad, gracias a eso los fabricantes tendrán mayor espacio en sus teléfonos para agregar un mayor tamaño de batería o hacerlos más delgados estéticamente.

Sabemos que hace poco tiempo Samsung superó a Intel y es de las más grandes actualmente, el vicepresidente ejecutivo de ventas Charlie Bae ha dicho “Nos complace continuar ampliando nuestra relación de fundición con Qualcomm Technologies en tecnologías 5G utilizando nuestra tecnología de proceso EUV. Esta colaboración es un hito importante para nuestro negocio de fundición ya que significa confianza en la tecnología de proceso líder de Samsung.”

Es probable que tengamos que esperar un tiempo para poder verlos funcionando o aunque sea algún prototipo, se dice que Qualcomm Snapdragon 845 viene con mayor velocidad pero no según rumores sería mucho mayor la diferencia en cuanto velocidades. Podría significar un costo mayor al que vemos actualmente de la compañía.

Te puede interesar | Google presenta programa Android Enterprise Recommended

Podríamos saber más en el evento MWC donde se presentará el nuevo chip de Qualcomm, el 845 enfocado a la gama alta. Todavía no se han considerado las velocidades para poder considerarse 5G pero pronto sabremos sobre esto, en general sería mejor para los usuarios.

¿Que opinas de esta noticia de estos dos grandes fabricantes?

Vía