Intel
Intel

El mercado de ordenadores y portátiles está en crecimiento, y por tanto también sus componentes, mejorando para ofrecer mejores tecnologías. Actualmente hay portátiles que soportan la tecnología 4G LTE, comúnmente usada en móviles desde hace algún tiempo, que hasta ahora es la más moderna, ahora ya se prepara el lanzamiento de la 5G, e Intel trabaja junto a Microsoft y otros fabricantes para ver las primeras portátiles con esta nueva conexión a partir del próximo año.

Intel dio a conocer que se ha asociado con fabricantes de portátiles como Microsoft, Dell, HP y Lenovo para traernos, durante la segunda mitad del 2019, las primeras laptops con conexión 5G.

Se rumorea que Intel también mostrará un concepto relacionado en el Mobile World Congress que será la próxima semana. Todavía no hay muchos detalles sobre ese dispositivo, pero Intel dice que mostrará algo sobre el 5G transmitiendo vídeo en vivo.

Intel
Intel

A finales del próximo año, seguramente ya se podrá adquirir una computadora con conexión 5G, todavía falta tiempo para ver estos, hablamos de alrededor de 2 años. Al igual que Intel, la compañía de chipsets Qualcomm también trabaja en desarrollar módems 5G para próximos dispositivos en el siguiente año.

Según se sabe está trabajando con 18 operadoras de telefonía para lanzar esta tecnología. No sabemos qué velocidad puede aumentar o sus características pero para cuando se anuncie ya sabremos alguna otra información

Te puede interesar | Huawei ha usado un Mate 10 para alimentar y controlar un auto sin conductor

Esperemos para saber que nos espera respecto a esto, que sería una buena apuesta para llegar 5G a dispositivos además de teléfonos inteligentes y probablemente aumentar la señal, velocidad y otras cosas, esperemos que mejoren en cuanto a la red actual 4G, aunque es muy rápida.

¿Que te pareció esta noticia acerca de la red 5G?

Vía